logo

Las raices que sostienen

Cuando en Alternativas y Capacidades, cumplimos 5 años agradecimos a las raíces que nos han sostenido en estos años. Estas raíces generalmente permanecen ocultas, pasan desapercibidas, pero ese día quisimos reconocerlas y hacerlas visibles.

Sergio García

Gracias Sergio (también ver aquí), por ser el primero en creer en este proyecto, cuando sólo era una idea y una inquietud. Gracias por contarnos tus vivencias de promotor social, tus lecciones y, probablemente lo más importante, tus valores y espíritu. Sergio has sido el mentor de una nueva generación, animándonos a prepararnos, a reflexionar y, sobre todo, a innovar sin casarnos con ortodoxias, prejuicios o lugares comunes.

Gracias Sergio, por tu visión sobre cómo crear un sector de sociedad civil fuerte, autónomo, garante de la legalidad y el combate a la injusticia y la corrupción, que rinde cuentas y aporta al desarrollo del país.

Gracias porque tus consejos y experiencia nos han llevado a lugares donde no hubiéramos llegado sin ti. Sé que no hablo únicamente por mí. Muchos de quienes hoy en la noche lo acompañan, comparten mi historia. A nombre de ellos, gracias Sergio, por ser un ejemplo de servicio, ética y entereza.

María Emilia Álvarez y Fernando Tapia

Gracias María Emilia y Fernando, gracias mamá y papá, por apoyar ciegamente este proyecto, que parecía en un principio un capricho o una idea loca. Gracias por darnos un espacio físico, un subsidio a nuestros gastos de operación y una mano, cada vez que lo hemos necesitados. Han sido patrocinadores de nuestra oficina, los desayunos de nuestras Asambleas, la comida de algunos eventos y cenas, el alojamiento de nuestras planeaciones anuales.

También les agradecemos que, como buenos donantes, han sabido quitarnos estos subsidios y gradualmente cobrarnos nuestros costos de operación: el teléfono, el mantenimiento, los servicios, los honorarios de Tere, nuestra asistente administrativo, testigo de estas transformaciones. Al entrar en esta etapa, buscaremos institucionalizar su apoyo, de modo que se mantenga independientemente de los vínculos familiares que tenemos.

Gracias por ser las raíces que sostienen Alternativas.

Michael Layton

Gracias, Michael por ser cómplice, guía y compañero de esta aventura. Por creer, por apoyarnos, en buenos y malos momentos. Por invitarnos a nuevas iniciativas, investigaciones y cursos, que han florecido y crecido. Creer que en este país es posible donar, institucionalizar las donaciones, cambiar la ley, crear donantes y fortalecer a los existentes es una utopía que compartimos y en la que trabajamos a tu lado.

Gracias por abrirnos puertas, por recomendarnos, pero sobre todo, gracias por ser un socio de un proyecto de largo aliento, donde se necesitan muchas colaboraciones de largo plazo.

Gracias, Michael, por creer en nosotros y tenernos confianza.

Adriana Abardía

Gracias, Adriana, por tu profesionalismo comprometido, tus ganas de hacer cosas, tus iniciativas y tus cuestionamientos. Alternativas ha crecido por tu trabajo, tus ideas y tus proyectos. Gracias por querer ir explorar el fin del mundo y regresar a transformar Oaxaca, tu tierra. Capacitar, trabajar y conocer a fondo a donantes ha permitido que Alternativas tenga un impacto en la sociedad civil. Gracias, Adriana, porque tu semilla florece en Alternativas.

Beatriz Campillo

Gracias, Beatriz, por ser una profesional, por haber trabajado con entrega, por haberte contagiado del entusiasmo y el corazón que esta tarea solicita. Gracias por haber peleado las injusticias y lidiado con las horas de trámites y burocracias que se requieren para llevar a un buen final esta historia. Por haber sumado a otros valiosos, como Ceci Guillén, a esta causa.

Por recordarnos que hay mucho que aprender allá afuera, en los libros y en la vida misma. Por recordarnos que compartir lo aprendido es aún mejor.



Los comentarios están cerrados.